QUIENES SOMOS?

image description

Papá Changó.

Papá Changó nace a finales del 2004 en Quito Ecuador. Su estilo fusiona el reggae con ritmos latinos, creando una propuesta innovadora que se refleja tanto en su material discográfico, como en la fuerza que proyectan sus diez integrantes en escena, lo cual le a permitido consolidarse como una de las bandas mas representativas del Ecuador. El primer material discográfico se titula “Caminante”, el cual fue producido en Ecuador y Argentina, contando con la participación de importantes músicos internacionales como Mario Siperman (Fabulosos Cadillacs), Pablo Molina (Todos tus Muertos) y Akila Barret (The Wailers) entre otros. Su primer sencillo “Negrita” ocupó por varias semanas el puesto número uno en el ranking de popularidad de las principales cadenas radiales a nivel nacional y de la misma manera su video clip se mantuvo por 76 días seguidos en el top ten de la cadena internacional Mtv, ocupando 19 veces el puesto número uno. Además dicho video fue nominado en cuatro categorías en la reconocida cadena mexicana Ritmoson Latino.

En Junio del 2010 la banda realiza su primera gira internacional, visitando cinco países del continente europeo (Francia, Alemania, España, Italia y Suiza), gozando de una gran aceptación de la gente, llegando a ser escuchados por mas de treinta mil personas a lo largo de toda la gira y llevándose el premio a la mejor banda internacional en el festival FIMU en Francia.

10 Años A finales del 2014, Papá Changó festejó su trayectoria de 10 años con un concierto Unplugged en el Teatro México de la ciudad de Quito, los músicos invitados que compartieron su celebración Darío Castro, Au-D, Israel Brito, Umbral, Contravía, Margarita Lasso, Danny Hidrobo, Trovando ando y Pablo Estrella. En dos horas de concierto, estos artistas rindieron homenaje a Papá Changó en una noche de música y luces.

Entre el 2011 y 2012 Papá Changó realiza una gira nacional, visitando mas de 30 ciudades con espectáculos totalmente copados de público. Actuó como banda telonera de tres de los artistas mas influyentes de las últimas décadas (Manu Chao, Café Tacuba y Calle 13). En este mismo período también realiza una visita a Cuba, actuando en dos escenarios importantes de La Habana, (El Teatro Mella y La Cabaña del Morro) y una a Colombia en el festival de Negros y Blancos en la ciudad de Pasto.

En Noviembre del 2012 la banda lanza su segundo material discográfico titulado “No Money No Play” en el cual se sigue manteniendo la fusión con su base reggae y esta vez añadiendo nuevos ritmos caribeños. El disco cuenta con la participación de importantes y legendarias agrupaciones de centro y sur América, así como también del continente europeo. Doctor Krápula (Colombia), Los Rabanes (Panamá), Quique Neira (Chile), Canteca de Macao (España), Mario Siperman (Argentina) y Skarpion (Islas Granadinas) teniendo como su principal premisa el intercambio músico-cultural y lograr nexos con dichos países. El lanzamiento fue un evento masivo que tuvo lugar en el Parque la Carolina de Quito con una asistencia de quince mil personas y contó con la participación de Los Rabanes y de Quique Neira, además sirvió como escenario para la grabación de su primer video clip en vivo, del que sería su primer sencillo titulado “Demonio Danzón” (Con Doctor Krápula) En el 2013 Papá Changó lanza un nuevo sencillo de su album “No Money No Play”, el mismo que se titula “Yo no quiero tu amor”, el mismo que cuenta con un featuring con la banda panameña Los Rabanes. Este tema tuvo mucha acogida, llegando a ser número 1 en los charts del Ecuador y Centroamérica. El music vídeo de este promocional fue un verdadero Boom llegando a ser tendencia en redes sociales en la noche de su lanzamiento.

Durante el 2014 fue un año de composiciones y campañas publicitarias, por un lado, Papá Changó fue imagen de la marca PEPSI a nivel nacional, componiendo un tema para la campaña publicitaria que se manejó durante este periodo en el país, así mismo compuso toda la banda sonora para la seria de televisión “Así Pasa”. Andre-T vocalista de la banda es premiado como mejor compositor del Ecuador. A finales del 2014 lanzan el video I Love You junto a Quique Neira, una de las voces más importantes del reggae latino americano. Como también realiza un concierto acústico por sus 10 años de trayectoria con lleno total a sus shows. Para el año 2015, la banda se interna a componer preparando lo que será su próximo sencillo y comienza a realizar la estrategia de lanzamiento internacional de su carrera musical.